sábado, 31 de diciembre de 2016

+Maraton: Los 10 mejores albumes del 2016

Hola gente!! Como andan? Yo con ganas de poder terminar el libro que estoy leyendo (los libros actually) pero los dos me están aburriendo :/ En otras noticias, hoy es fin de año asi que eso significa, mañana SHERLOCK, OMG!
Hoy les traigo los mejores álbumes del 2016, al igual que especifique en el post de la series, estos álbumes son los que MAS escuche, me gustaron y obsesionaron este año, pero no necesariamente son del 2016. Entonces, van a encontrar cds, tanto de este año, como cds viejos. El orden no altera los productos, no tengo uno favorito, todos me gustaron por igual.
Ya se que Spotify te manda un recuento de lo que mas estuviste escuchando este año, pero como  a mi no me llego (sigo enojada), voy a hacer esto a mi manera, vamos al asunto!




No podía empezar de otra forma esta lista, Everything you've come to expect (2016), es una obra maestra, literal. Me gustaba bastante AM, pero nunca había escuchado lo que hacia Alex junto a Miles así que le di una oportunidad con este disco, y encontré una banda con sonidos nuevos e hipnotizantes que no pienso parar de escuchar. No voy a mentir, se me callo una lagrima cuando no confirmaron para el Lollaplooza Argentina.
Canción favorita: Pattern





Years and years fue una banda que descubrí este año, y se transformaron en el pan de cada día. Communion (2015) es un álbum lleno de canciones movidas que siempre te mantiene en lo alto. Me levantaba bailando, me tomaba el colectivo bailando y volvía bailando, es un cd alegre que, si bien, es un estilo que no escucho, debo admitir que a este tipo de música le debería dar una oportunidad mas seguido.
Canción favorita: Ties




Y como no podía ser de otra manera, 25 (2016) de Adele se encuentra en esta lista, y con toda razón. Álbum que te emociona hasta las lagrimas y podes escuchar por horas y horas. Definitivamente valió la pena tanta espera, para que esta DIVA, regresara con tremendo trabajo. Tambien sigo esperando que baje a Argentina, pero ese es otro tema...
Canción favorita: River Lea



Una de mis bandas favoritas sin dudas, Cage the elephant nos trajo este año Tell me Im pretty (2016) y yo no podría estar mas conforme. A simple 'escuchada' se nota que el estilo de la banda cambio y fue para otros lados, pero honestamente, Cage era una banda la cual me gustaba muy por arriba y con este nuevo aire que le dieron a su material reforzaron la confianza que tenia en ellos. PARA MI, este álbum fue lo mejor que hicieron hasta ahora!
Canción favorita: Too late to say goodbye


Lo único nacional (argentino) que van a encontrar en la lista, es este TREMENDO álbum de Airbag, Mentira la verdad (2016) es el sexto cd de los chicos, y solamente mejoran con los años. No suelo escuchar música nacional, ni si quiera música en español, pero esta banda es mi excepción. Siempre digo que para mi son el 'Oasis' de Argentina (y sabiendo que Oasis es mi banda favorita las cuentas son fáciles).
Este nuevo álbum, personalmente, no supero al anterior (Libertad es mi disco favorito de ellos, difícil que suceda) pero se puede ver un avance enorme en sus letras.
Canción favorita: Cicatrices



Se que en el inicio dije que esta lista no tenia un orden en particular, pero si tengo que elegir MI disco de este año, definitivamente es The Ride (2016) de Catfish and the bottlemen ¿por que?, sencillo, Catfish es (después de oasis) mi banda favorita.
Tenia tantas expectativas sobre este nuevo álbum, por que siendo el segundo de la banda iba a definir bastante el rumbo de su sonido. Y no me decepciono ni un poco. Si no la escuchaste, ESCUCHA esta banda ya. (No veo la hora de verlos en marzo)
Canción favorita: Anything

No podía dejar fuera de la lista a uno de los amores de mi vida, Ed Sheeran en 2014 publico 5, un álbum que reúne todos sus EPs mas viejitos y muchos demos. Este cd ya salio hace algún tiempo, pero como Ed decidió tomarse un 'break' bastante largo, lo mas cercano a 'nuevo' que teníamos de el es este álbum. Tierno y dulce como un Ed joven, este cd no tiene desperdicio.
Canción favorita: Cold coffee




Si hay una persona llena de luz, amor y talento en el planeta tierra, esa es Florence de Florence and the machine. How big, how blue, how beautiful (2015) es un álbum lleno de vida, que sin dudas supo conquistarme. Debo admitir que no sabia nada de esta banda antes de que se anuncie su llegada al Lollapalooza de 2015. Comencé a escucharlos y me enamore, pero este cd es el que, particularmente, robo mi corazón. Y quede tan obsesionada en el Lolla, que me pase todo el año escuchándolo.
Canción favorita: What kind of  man


No podía faltar una parte de Oasis en esta lista, y que mejor para ello que el cerebro de lo que era esa tremenda banda. Chasing yesterday (2015) es un álbum que ya tiene un año, pero nunca dejo de escuchar. Tuve la oportunidad de ver a Noel y fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Con este cd me atrevo a decir que la música que hace actualmente Noel, me gusta tanto como la que hacia con Oasis, y eso es decir mucho! No veo la hora de que el y su hermano (Liam) saquen álbumes el año que viene.
Canción favorita: You know we can't go back



Who you selling for (2016) es el tercer disco de la banda The pretty reckless (la de la chica de Gossip Girl, si). A lo largo de los años demostraron que sabían lo que hacían y sabían lo que querían. Y en este ultimo trabajo, no es novedad, la banda creció inmensamente, mejores letras y guitarras mas definidas.
Este grupo siempre tuvo un espíritu propio, que aunque no sean muy conocidos, no cambia su calidad. Estoy ansiosa por verlos el año que entra.
Cancion favorita: Back to the river


Aunque esta lista sea de los 10 mejores, voy a hacer algo de trampa, y agregar First impressions of earth (2005) de The strokes. Este álbum tiene sus años, pero no pierde su esencia.
Se encuentra en la lista, por que al igual que todos los anteriores, no pare de escucharlo a lo largo del año. Tal vez sea por que los voy a ver y eso me manijea (emociona) tanto que no puedo parar de escucharlos.
Canción favorita: Red light




Ahora si, esos son todos los discos que me volvieron loca este 2016, conoces alguno? a cual le queres dar una oportunidad?

7 comentarios :

  1. Hola como estas?
    hermoso blog! gracias por pasarte por el mio, te deseo un gran 2017 !

    saludos desde Buenos Aires

    Blog : http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Aww Adele! I love her! :D Happy new year
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Perdona que te comente en esta entrada, pero vengo de vuelta tras haber comentado en mi blog en la iniciativa de 'SEAMOS SEGUIDORES'. Ya te sigo de vuelta, me pasare más detenidamente cuando acabe de responder a todos los comentarios.

    Un besazo de Libro Ideal (http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado tu top ten de música, por supuesto que Ed siempre debería estar en todos <3 Con respecto a los otros, hay algunos de los que ni había escuchado c:
    Saludos xx

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    concuerdo que una vez que conoces/escuchas algo de Florence el mundo cambia. Tiene esa onda que te dan ganas de seguir escuchando hasta que te duelan los oídos. Amo todo lo que saca Adele y tengo un enamoramiento fatal con el cantante de Years & Years

    Mi descubrimiento más groso del 2016 fue Jess Glyne y Clean Bandit. Me escuché toda su discografía y no hay nada que no me guste. Lo mismo con Dua Lipa, pero ella no me termina de cerrar.
    Me pasa lo mismo con la música en español en general. Solo puedo escuchar muy pocas cosas como Pablo Alborán (y solo porque soy re babosa con el tipo) y alguna que otra cumbia de las viejas, pero si van acompañadas de algún video gracioso xD

    Es la primera vez que paso por acá pero tu onda sumado a tu hermoso diseño me llaman mucho la atención. Así que me sumo a tus seguidores.
    Un beso grande y espero que este año sea uno muy bueno para vos tanto personal como musical.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! uffff que amor le tengo a Cold Coffee, va..a todas las canciones de Ed en general. Te gustó Divide? . Me encantó tu entrada, tenes un gusto algo diferente al mio, escuche las canciones que pusiste de cada cd y me gustaron una banda. Nos leemos ♥ My Books With Coffee

    ResponderEliminar