jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Yo antes de ti

Hola a todos y bienvenidos al blog. Quería empezarlo yoantesdeticon la reseña del ultimo libro que leí (tal vez un poco cliché) pero no dejen de leerlo.


Yo antes de ti es un libro que se lee en horas, personalmente lo termine en 10. Te atrapa, no por su suspenso o de una manera agobiante, sino que lo hace de tal modo que necesitas ver para que lado se dirige la historia. Tenia muchas ganas de leerlo y estoy feliz de haberlo hecho antes de ver la película (que es un tema aparte).
En este relato Jojo Moyes nos cuenta la historia de como Lou, que se acaba de quedar sin empleo, se encuentra con Will, un muchacho de 35 años que ha sufrido un accidente el cual lo deja paralizado del pecho para abajo. Una de las cosas que mejor manejo la autora es la forma paulatina en la que se da la relación amorosa, no nos muestra una situación repentina que es imposible de creer, sino que maneja situaciones y escenarios que van contando una verdadera historia de amor.
A medida que pasa el tiempo Lou va a intentar que Will crea (de nuevo) que hay algo por lo que vale la pena vivir, y los planes que ella organiza dan un toque cómico y real a la historia. Louisa es uno de los poco personajes femeninos (en historias románticas) que no me dio ganas de agarrarla de los pelos, en otras palabras, Lou es divertida al punto de irritante en situaciones (de un buen modo) y su forma de vestir es un rasgo característico de esta novela.
Will es un gran personaje principal, fuerte, sarcástico e inteligente, y hace alarde de esta en cada oportunidad que tiene. Su familia y ambiente estuvieron muy bien planteados a lo largo de la historia, al igual que la situación económica de Lou.
Otras de las cualidades que resalto de Jojo fueron los capítulos de los familiares que fue metiendo entre medio, para cortar con una monotonía en el relato que, si bien no se notaba, ocurría. Algo pendiente para mi fue un capitulo de Will (que espero ver en la segunda parte si es que la leo)
En resumen, creo que es un libro que vale la pena leer (por supuesto antes de ver la película), no me pareció un relato que te cambia la vida y te hace verla de una forma distinta, pero es una buena lectura ágil y sencilla que te emociona y te hace pasar de pagina.
4 Ondas

1 comentario :

  1. Yo antes de ti es un libro que me sorprendió mucho. Sinceramente lo empecé a leer porque el cast reunía a actores de HP, THG y GOT, pensé que no me gustaría peeero sí, me gustó.

    ¡Te invito a participar de un sorteo que estoy haciendo en mi blog!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    Saludos~

    ResponderEliminar